sábado , 22 septiembre 2018
Invierte Gobierno de Sinaloa 15 mdp para hacer frente a sequía

Invierte Gobierno de Sinaloa 15 mdp para hacer frente a sequía

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ordenó la inmediata inversión de 15 millones de pesos para atender los serios problemas de sequía que se empiezan a presentar en 13 municipios de Sinaloa.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa –CEAPAS-, Bernardino Antelo Esper, luego de la firma de un importante Convenio de Colaboración entre este organismo y la Comisión Nacional del Agua, que en Sinaloa dirige el Mtro. José Antonio Quintero Contreras.

En este documento se acuerda que el Gobierno del Estado a través del CEAPAS, absorberá el gasto operativo en su totalidad de la movilización de los equipos, y Conagua facilitará las pipas, las cuales tienen capacidades de 5, 10 y 20 mil litros

En la reunión de trabajo con el Organismo de Cuenca Pacífico Norte y los gerentes de las 18 juntas de agua potable del estado, se acordó establecer puntos de suministro y rutas de entrega, las cuales se llevarán directamente a las casas de las colonias y comunidades de los 13 municipios más afectados, de manera periódica hasta que se regularice este problema.

Antelo Esper reconoció el esfuerzo del gobernador y su preocupación en atender de inmediato este problema que empieza a afectar a las familias más vulnerables de esos lugares.

El titular del CEAPAS señaló que en esta época del año, los mantos feáticos tienden a bajar, ya que en los últimos meses y los primeros de cada año no llueve, lo que complica la existencia del vital líquido.

Expresó que los 13 municipios afectados, se habían acercado al CEAPAS para hacer del conocimiento de esta problemática y al enterar al gobernador, ordenó la aplicación de estos recursos y la firma del convenio con Conagua.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons