sábado , 22 septiembre 2018
Policías estatales retienen a maestros que prevén manifestarse en el Tianguis Turístico

Policías estatales retienen a maestros que prevén manifestarse en el Tianguis Turístico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de maestros del movimiento “Somos más que 53” fue retenido por policías estatales y federales a la altura de El Venadillo, en Mazatlán.

El maestro Víctor Aispuro aseguró que fueron agredidos psicológicamente por los policías, quienes después de una hora de mantenerlos retenidos, los liberaron y se dirigen a pie rumbo al Tianguis Turístico que se realiza en el puerto de Mazatlán.

Dio a conocer que aproximadamente 200 maestros viajaban a bordo de un autobús con rumbo a dicha ciudad, donde planean realizar un congreso estatal y aprovechar la realización del Tianguis Turístico para protestar contra el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

“Son policías estatales y federales que están agrediendo mentalmente, psicológicamente a los maestros, no tienen ningún pretexto para detenernos, sin embargo, nos están agrediendo. Ahorita ya mandaron la orden que no había nada qué hacer y, sin embargo, apenas acaban de liberar el camión, después de una hora”, denunció.

Los policías, dijo, argumentaron que están realizando las revisiones para evitar el paso de polleros o gente extraña.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons