martes , 21 agosto 2018
Listos recursos para Corredor Económico del Norte: Gobernador de Durango

Listos recursos para Corredor Económico del Norte: Gobernador de Durango

Yunibe Cabrera

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más de mil millones de pesos se invertirán en el proyecto del Corredor Económico del Norte, recursos que ya se encuentran autorizados por la Secretaria de Hacienda y se espera que en corto plazo aterricen, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango.

Explicó que el proyecto ya está también avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tanto en la parte ambiental como en la operativa, por lo que es viable su ejecución.

“Yo tengo una gran confianza en que esto muy pronto abra ya de salir la licitación. Lo importante es que iniciemos la primera etapa ahorita con el dragado y después vendrá lo que es toda la creación de la infraestructura, en esto podrán participar los particulares y para modernizar el puerto que sea una parte con capital privado”, resaltó.

Señaló que independientemente de que este sexenio están por concluir y esta obra podría no terminarse antes de que finalice este gobierno, lo que se busca es garantizar que la obra quede autorizada para poderse llevar acabo con los recursos financieros.

De acuerdo a lo que les dice el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el proyecto se llevaría un promedio de un año y medio aproximadamente a partir de que se inicie y va muy avanzado.

“El problema que se tiene es que hay una piedra muy grande que es la que no ha permitido que se continúe con el dragado, para eso se tiene que hacer un estudio técnico sustentado tanto la parte ambiental como en la parte operativa, para poder mover eso importante que es y es viable”, precisó.

Rosas Aispuro Torres señaló que ya están viendo los últimos detalles con la SCT y con la confianza de que es un proyecto que se va a realizar ya que es muy importante no sólo para Mazatlán y para Sinaloa, sino para toda la región de lo que se conoce como el Corredor Económico del Norte, donde Durango es el primer estado que tendría que cruzar después de Sinaloa.

“El proyecto ya prácticamente está concluido, lo importante es que tanto técnica como la parte ambiental está debidamente sustentado de poder llevar a cabo esa piedra enorme que no permitió que se continúe con el dragado”, recalcó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons