martes , 19 junio 2018
Otorgan 5 millones de pesos más al presupuesto del Tribunal Electoral en este año

Otorgan 5 millones de pesos más al presupuesto del Tribunal Electoral en este año

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado aprobó una ampliación presupuestal de 5 millones de pesos al Tribunal Electoral de Sinaloa para este año, dio a conocer Guillermo Torres Chinchilla.

El magistrado presidente del TEE señaló que la solicitud fue presentada al gobernador Quirino Ordaz Coppel luego de que el Congreso del Estado les autorizara un presupuesto de 24 millones de pesos, de 40 millones que fueron solicitados para atender el requerimiento del órgano electoral en estas elecciones.

Torres Chinchilla manifestó que la falta de recursos ha impedido al Tribunal Electoral de Sinaloa contratar a más personal, como es el caso de los auxiliares jurídicos que son necesarios debido a la carga de trabajo que se genera por el proceso.

“Hicimos un replanteamiento ya directo al Ejecutivo y fuimos escuchados y atendidos dentro de las posibilidades del estado”, explicó.

Torres Chinchilla dijo que tendrán que hacer algunas economías en el tema de la capacitación, la contratación de personal y tampoco se descarta una reducción de sueldo de los magistrados para poder atender el proceso electoral.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons