domingo , 22 abril 2018
Poco o nada hemos oído de los candidatos a la Presidencia sobre turismo: De la Madrid

Poco o nada hemos oído de los candidatos a la Presidencia sobre turismo: De la Madrid

Yunibe Cabrera
Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- De los candidatos a la Presidencia de la República no hemos oído mucho de turismo o más bien no hemos oído nada de turismo, dijo el secretario del ramo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

De ahí que, dijo, sería interesante conocer que nos proponen.

“Y siendo un sector tan exitoso, 10 millones de mexicanos, casi 9 del PIB, sexto país más grande del mundo, ¿Qué nos proponen en materia de turismo, sería muy interesante saberlo?, cuestionó.

Tiene que estar en la agenda, dijo, de los candidatos a la Presidencia hablar de turismo y cuál es su propuesta concreta.

Simplemente el punto, destacó, es que la sugerencia es que los aspirantes lo pongan en la agenda nacional, porque de antemano expresó ya sabemos que se requiere.

“Seguir consolidando seguridad en los destinos turísticos, requiere seguir trabajando en conectividad, se requiere un nuevo aeropuerto internacional de México porque no tenerlo sería parar el turismo, se requiere más capacitación, se requiere diversificar los países que vienen y más oferta turística por mencionar algunos casos”, afirmó.

El funcionario federal dio a conocer que acercarán a Gobierno del Estado cadenas hoteleras con la posibilidad de que puedan llegar a acuerdos para su concreción en el puerto.

“Yo creo que es útil también que lleguen cadenas hoteleras, aunque hay muy buenos hoteles aquí también, no es necesario, pero ayuda”, puntualizó.

De la Madrid Cordero manifestó que algunas de ellas que acercarán a las autoridades serán la cadena de hoteles Posadas del Mundo, City Expres y la cadena hotelera Hilton.

“Les vamos a acercar cadenas para ver si pueden llegar a un arreglo, pueden tener ciertas facilidades administrativas, fiscales, pero sobre todo ver que el destino va a crecer”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons