lunes , 16 julio 2018
Premia Cobaes a los jóvenes ganadores de sus concursos literarios

Premia Cobaes a los jóvenes ganadores de sus concursos literarios

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En conmemoración de la vida y obra del escritor mexicano, Juan José Arreola, y del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa premió hoy a los ganadores de los certámenes de cuento, poesía, artículo y lectura en voz alta, los cuales tuvieron la participación de 360 alumnos a nivel estatal.

En la ceremonia efectuada en el Museo de Arte de Sinaloa, con la representación del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Yahaira Shantal López Álvarez, resaltó la dedicación y entusiasmo de más de 10 mil jóvenes que formaron parte de las acciones emprendidas desde febrero, en el marco de las jornadas conmemorativas del Día Mundial del Libro, en los 123 planteles en la entidad.

Con actividades como los círculos de lectura y proyecciones de documentales y grabaciones sobre la vida y obra de Arreola, nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, en 1918, y fallecido en la Ciudad de México en 2001, los estudiantes de Cobaes se adentraron en la lectura de varios de sus libros, como “Varia invención”, “Confabulario”, “Palindorma” y “Bestiario”.

La titular de Extensión Cultural de Cobaes entregó los premios a los primeros lugares de los certámenes convocados: en cuento, a Jorge Alonso Hernández Reyes, del plantel 26 de Culiacán; en poesía, a Oreidy Wizel Velázquez Olivas, de Cobaes 29 en Navolato y, en artículo sobre la obra de Arreola, a Lesli Yatsiri Armenta de la Rocha, de Emsad 74, de Otatillos, municipio de Badiraguato.

La ganadora del concurso de lectura en voz alta fue Cindy Anely Valdés, del plantel 28 en El Tamarindo, municipio de Culiacán.

Los participantes en cuento fueron 108; en poesía, 96 y en artículos ,82, mientras que en la lectura en voz alta se registraron 74 estudiantes.

El jurado calificador de las obras recibidas y lectores fueron los maestros Juan Carlos Aguirre, Lidia Romero Sandoval, Iván Rodríguez Monreal; Judith Alejandra Cárdenas. Iver Guzmán, Rita Cruz Hernández y Alan Bojórquez Sánchez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons