martes , 22 mayo 2018
Ni prisas, ni empujones en la renegociación del TLC: Rafael Rodríguez

Ni prisas, ni empujones en la renegociación del TLC: Rafael Rodríguez

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni prisas, ni empujones, sino más bien negociación técnica muy seria es la que mantiene México en la renegociación el Tratado de Libre Comercio, afirmó el delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Dijo que más que tiempos, se busca que sea un Tratado de Libre Comercio bien negociado, moderno, que responda a los intereses de los sectores productivos de México y de los intereses de los mexicanos.

“Que busquemos un ganar, ganar, que es el objetivo del nuevo TLCAN y que no estemos sujetos a presiones de que tenga que estar listo en alguna fecha en específica o que nos estén presionando los socios comerciales o algunos líderes de otros países”, señaló.

El funcionario federal manifestó que se trabaja de manera muy seria y técnica para generar el mejor documento y sea aprobado por los tres congresos.

“Es importante porque hay mucha especulación en el mercado, pero la postura de la Secretaria de Economía es muy clara, no habrá presión para tener un Tratado de Libre Comercio sino es el que sea el adecuado para el país, no nos vamos a establecer fechas, no nos vamos a establecer plazos hasta que tengamos un tratado a la altura de los tiempos actuales”, aseveró.

Rodríguez Castaños aseguró que la actualización y negociación del TLC continúa toda vez que prácticamente todos los días se llevan a cabo reuniones, juntas de trabajo para avanzar en ello.

Por último, el funcionario federal se refirió a la problemática que enfrentan en los últimos días los bancos de México por el hackeo de cuentas y, al respecto, dijo que en el estado no ha habido ninguna afectación en torno a este problema.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons