lunes , 16 julio 2018
Regresa la mayoría de los desplazados de Concordia y San Ignacio a sus comunidades

Regresa la mayoría de los desplazados de Concordia y San Ignacio a sus comunidades

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El 80 por ciento de las familias desplazadas por la violencia de los municipio de Concordia y San Ignacio ha regresado a sus comunidades al garantizarles mejores condiciones de seguridad, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Raúl Carrillo.

Destacó que la Sedesol estatal, en coordinación con otras dependencias de Gobierno del Estado, están atendiendo a las cerca de 362 personas que aún permanecen en las comunidades receptoras, en los temas de salud, educación, vivienda y proyectos productivos.

También se atienden las necesidades de las familias que han retornado a su lugar de origen, las cuales piden la reapertura de las clínicas y retorno del personal médico, la rehabilitación de la infraestructura educativa y proyectos productivos para tener una forma de empleo para subsistir.

“Lo que nos ha pedido el gobernador es seguir al pie de la letra las recomendaciones y el protocolo que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Ley de Víctimas; el protocolo marca un plan de recuperación colectiva que el gobernador ha pedido lo basemos en lo que es la estrategia nacional de inclusión en el que participan todos los miembros del gabinete y de las delegaciones federales para dar una atención integral”, apuntó.

En el caso de los desplazados de Choix y Sinaloa, que abandonaron sus lugares de origen en el 2012 por cuestiones de seguridad, el 90 por ciento ha retornado a sus comunidades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons