martes , 22 mayo 2018
Vigila  Observatorio posibles casos de violencia contra mujeres en las elecciones

Vigila Observatorio posibles casos de violencia contra mujeres en las elecciones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En lo que va del proceso electoral en Sinaloa no se han registrado actos de violencia política contra candidatas mujeres.

En el marco de la primera sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, dijo que en conjunto con otros organismos, entre estos el IEES, Tribunal Electoral de Sinaloa, representantes de partidos políticos y otros grupos de la sociedad, están revisando minuciosamente el desarrollo del proceso electoral para evitar que se den actos que atenten contra los derechos de las candidatas.

En el portal del Observatorio de Participación Política de las Mujeres se describen las avances en esta materia y los obstáculos que se enfrentan para incursionar en la vida política.

Se explican algunos conceptos como cuotas de género, paridad, entre otros, que ayudan a las candidatas a identificar si alguno de sus derechos se encuentra violentado.

Norma Angélica Ley Sánchez, representante del Instituto Nacional de las Mujeres, expresó que muchas candidatas no se atreven a denunciar por temor a represalias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons