miércoles , 19 septiembre 2018
Para que policías de Sinaloa puedan defenderse de los ciudadanos, cargarán cámaras portátiles

Para que policías de Sinaloa puedan defenderse de los ciudadanos, cargarán cámaras portátiles

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Policías estatales portarán videocámaras portátiles durante los operativos de seguridad que realicen en todo Sinaloa.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que en una primera etapa se adquirieron cien equipos de grabación, en busca de que al menos un agente por patrulla pueda portar una videocámara.

“Lo que buscamos es que los elementos cuenten con mayores herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo. Obviamente esto también es para que las personas o los presuntos responsables no se sustraigan de la acción de la justicia. Muchas veces alegan que no se siguió el debido proceso y con eso queremos tener mayor evidencia del actuar de los agentes y con eso darle mayor seguridad a la policía”, manifestó.

Desde el primer momento en que los agentes estatales desciendan de las patrullas para iniciar el operativo, detención o revisión de una persona se deberá de iniciar la grabación de video con este equipo portátil que será instalado en la parte superior de los chalecos de los policías.

El material de grabación se almacenará en una memoria interna de este equipo, para posteriormente trasferirlo a un sistema externo, donde quedará almacenado por tiempo indefinido para en caso de presentarse alguna denuncia o acusación contra un policía, pueda servir como medio de prueba.

En una primera etapa el Gobierno de Sinaloa planea que este equipo sea utilizado solamente por agentes estatales, el cual portarán a partir de esta misma semana policías estatales luego de que concluyan una capacitación en esta materia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons