lunes , 16 julio 2018
Un retroceso para vida democrática de México renuncia de Margarita a candidatura: Rector

Un retroceso para vida democrática de México renuncia de Margarita a candidatura: Rector

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia de la República es un retroceso a la vida democrática de México, consideró Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que la decisión tomada por Zavala al considerar que estaba en desventaja con los apoyos que habían recibido el resto de los candidatos muestra que aún en México se tiende a proteger a las estructuras partidistas.

“La democracia sufre una fractura el abanico de posibilidades. Además, no sólo por el hecho de ser mujer, sino por asumirse de manera libre fuera de una estructura partidaria a pelear la máxima responsabilidad del país y que hoy ella lo dice por cuestión de equidad de igualdad”, dijo.

Guerra Liera lamentó que aún en el país existan “misóginos”, a quienes les causa rechazo que una mujer aspire a la Presidencia de la República, llevando a Margarita Zavala a tomar la decisión de dejar libres a sus seguidores para que voten por otra opción.

“Estamos a varios años luz de poder garantizar que cualquiera que por la vía independiente desea aspirar una representación pueda llegar sin presiones, sin desventajas, sin señalamientos y sobre todo que al momento del conteo de los votos no quede supeditado a una estructura partidaria que coinciden en los números o de repente no coinciden y los acuerdos los hacen coincidir”, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons