martes , 19 junio 2018
En Ahome se puede tomar agua de la llave, no hay contaminación: Ayuntamiento

En Ahome se puede tomar agua de la llave, no hay contaminación: Ayuntamiento

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ciudadanía del municipio de Ahome puede estar tranquila y tomarse con toda confianza el agua de la llave, aseguró Juan Antonio Garibaldi Hernández porque hasta ahorita no se comprobado ningún tipo de contaminante ni tampoco pruebas que demuestre lo contrario luego del derrame de jales en la mina Río Tinto.

El secretario del Ayuntamiento dijo que están a la espera de la información oficial por parte de las autoridades competentes de los resultados de las muestras que se mandaron hacer por el derrame de jales de la mina Río Tinto para descartar si hay o no contaminación en el Río Fuerte y la presa Huites, pero dejo en claro que en ningún momento se pondría en riesgo la salud de la población.

“Si no es hoy, a más tardar mañana estarán informando, los resultados de las muestras son pruebas de laboratorio que tardan bastantes días, pero estamos trabajando en la prevención”, precisó.

Resaltó que están monitoreando el vital líquido que ingresa a la planta potabilizadora, incluso dijo que se están utilizando los mismos químicos para tratarla porque no ha habido ningún resultado que demuestre que el agua que está entrando tenga alguna contaminación diferente a la que usualmente tiene.

“Seguimos trabajando con el mismo protocolo, simplemente monitoreando más seguido el agua, por lo que claro que se puede tomar el agua de la llave; no hay ningún problema. La gente esté tranquila, la Japama no va surtir nunca agua contaminada porque tenemos controles de calidad”, recalcó.

Garibaldi Hernández expresó que hasta el momento no tiene información de personas que hayan sufrido alguna enfermedad por intoxicación del agua, que sea una prueba tangible que lo que muchas gentes dicen sea cierto.

“Urge, necesitamos que la autoridad competente ya entregué los para terminar con este tema que la verdad ya llevamos bastantes días y al día de hoy no hemos contado con el informe oficial o que diga que no hay contaminación, pero tampoco contamos con una información oficial que diga que sí la hay”, remató.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons