lunes , 16 julio 2018
Fernández de Cevallos propone: no descarto pacto Anaya-Peña, con tal que el “orate” de AMLO pierda

Fernández de Cevallos propone: no descarto pacto Anaya-Peña, con tal que el “orate” de AMLO pierda

Ciudad de México.- El panista Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, dejó abierta la posibilidad de pactar con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con el PRI, con el fin de no entregar el país a un “iluminado”, como se refirió a Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato presidencial fue duro contra el político tabasqueño, a quién calificó de orate, enfermo y psicópata.

En entrevista con MVS, Fernández de Cevallos dijo: “La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: ‘aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo’.

“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”.

A pesar que dejó entreabierta la posibilidad de una alianza con el gobierno federal y el PRI -cuyo candidato, José Antonio Meade, está en tercer lugar de preferencias según encuestas-, el panista arremetió contra el Ejecutivo federal y la supuesta cargada que tiene contra Anaya Cortés.

“Para el gobierno federal, no hay más obsesión en relación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia”, soltó.

En este sentido, el abogado aseguró que López Obrador tendió, unilateralmente, un puente con el gobierno peñista.

Así lo justificó: “Ya tendió el puente entero; ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”.

Respecto a una virtual ruptura PAN-gobierno federal, Diego Fernández aceptó que ha habido errores e hizo las siguientes acotaciones:

Distinguió dos momentos: las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, para las cuales hubo acuerdos, consensos y apoyos de parte de Acción Nacional.

(Con información de Proceso)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons