sábado , 22 septiembre 2018
A 18 días de las elecciones, el IEES inicia la distribución de las boletas de votación

A 18 días de las elecciones, el IEES inicia la distribución de las boletas de votación

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa inició la distribución a los 24 consejos distritales de los 4 millones 560 mil boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral del primero de julio, dio a conocer Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La presidenta del órgano electoral señaló que los consejos distritales de todo el estado se encargarán del conteo y sellado del material, el cual posteriormente entregarse a los presidentes de casillas.

Informó que son 4 millones 560 mil boletas, en el que la mitad corresponde para diputaciones y la otra para la elección de alcaldías; además que todas ellas constan de 7 candados de seguridad.

“Estamos dentro de los tiempos que marca la ley, estamos a escasos 18 días de la jornada electoral, el Instituto Electoral está listo para esta fecha tan importante para la ciudadanía sinaloense”, expresó.

Detalló que el operativo de entrega de boletas electorales a los CDE se realiza a través de un despliegue de trayecto a través de nueve rutas de entrega de material, el cual es resguardado por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la Policía Federal, quienes brindan seguridad desde el punto de origen de partida hasta el lugar de entrega.

En el despliegue de inicio de la distribución de las boletas electorales, se contó con la presencia de los consejeros electorales del IEES, del secretario ejecutivo, Arturo Fajardo Mejía y del personal del Instituto que participa en el operativo de entrega.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons