martes , 19 junio 2018
Atiende el Cobaes casos de embarazos y drogadicción en alumnos

Atiende el Cobaes casos de embarazos y drogadicción en alumnos

Culiacán, Sinaloa.- Embarazos y problemas de drogadicción prevalecen en alumnos y alumnas de Cobaes, es algo que no se puede ocultar, reconoció el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arrendondo Salas.

Aseguró que están atendiendo dichos retos a través del programa “Ambiente de Paz”.

“Estamos atendiendo los problemas de drogas, los problemas de embarazos, con todas sus palabras, con todas sus letras, afrontando los retos como los afrontan nuestros jóvenes. No los podemos dejar solos ante este tipo de retos que ellos enfrentan”, manifestó.

Los embarazos, dijo, son propios de la juventud pero lo importante es que están generando programas sistematizados de conciencia para que los jóvenes sepan del compromiso que significa la paternidad.

“Cuando se dan los casos hay que apoyar. Tenemos a niñas que son madres que están en nuestros planteles que están recibiendo todo nuestro apoyo, pero también estamos conscientes que no es la mejor etapa para iniciar una paternidad y una responsabilidad”, resaltó.

Aseguró que se hace conciencia en ellos para que sepan tomar decisiones ya que es un problema de la juventud en el mundo y no es exclusivo de Sinaloa, sin embargo, en todos los planteles están desarrollando programas de prevención, de calidad educativa, de rehabilitación de las escuelas, de equipamiento porque todos merecen las mismas oportunidades.

Arredondo Salas dijo que no se trata del número de casos que existan, sino de atender el tema porque es serio, pues jamás evadirán los problemas que enfrentan los jóvenes o tratar de ocultar lo que aquí está en la sociedad ya que no hablaría bien de la institución.

“Lo estamos enfrentando porque así nos ha instruido al señor gobernador, enfrentar todos los retos que tengamos, darle a los jóvenes todos los elementos para que se desarrollen”, enfatizó.

La juventud de Sinaloa es limpia, afirmó, quiere salir adelante, apoyar los padres, su entorno, tiene sueños y lo único que ocupa es sentir de parte las autoridades educativas, de la sociedad y de los padres de familia una mano de apoyo, un instrumento que ellos puedan utilizar para desarrollarse.

Por último, el director general de Cobaes comentó que no han visto casos de venta de droga en los planteles educativos, pero sí han detectado y están implementando son programas muy bien desarrollados y definidos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons