martes , 19 junio 2018
Cancelarían el carnet a los choferes involucrados en choque de urbanos

Cancelarían el carnet a los choferes involucrados en choque de urbanos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los choferes del transporte urbano que protagonizaron un fuerte choque por el cruce de Paliza y Constitución están siendo sometidos a un análisis, donde se puede proceder a la cancelación de la licencia de manejo en el servicio público hasta la cancelación de su carnet.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, quien señaló que todos los conductores del transporte deben acreditar un curso de capacitación impartido por el Icatsin y acreditar el carnet que los acredite para manejar un vehículo del servicio público.

Manifestó que desde la Dirección de Vialidad y Transporte, a través de sus inspectores, estarán muy atentos y vigilantes para aplicar la normatividad porque no se puede permitir que se presenten conductas violentas por parte de los choferes ni tampoco se haga caso a los señalamientos viales.

“Nosotros hemos intensificado los operativos precisamente para salvaguardar que los usuarios del transporte público estén en mejores condiciones, se han sancionado, pero seguimos trabajando en el tema”, aseguró.

Sobre la queja de que el semáforo ubicado en ese cruce tenía días sin funcionar, el subsecretario de Gobierno dio a conocer que precisamente este jueves llevarán a cabo una reunión para realizar un análisis en todo el estado sobre las condiciones actuales de estos equipos.

Mencionó que, de acuerdo al diagnóstico que arroje este estudio, se determinará qué semáforos requieren ser sustituidos por equipo nuevo o sólo reparados.

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración, muchos de estos semáforos se han repuesto por equipo nuevo con tecnología digital más avanzada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons