viernes , 19 octubre 2018
Disminuye la cultura de donación de sangre en Sinaloa

Disminuye la cultura de donación de sangre en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este jueves 14 de junio, Jorge Luis Juárez Terrazas, jefe del laboratorio del banco de sangre del IMSS, lamentó la falta de cultura de la donación de sangre en el estado.

En conferencia de prensa, el médico destacó que la sangre es un componente esencial de la atención médica de emergencia, en procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, sobre todo en Sinaloa donde se atiende a muchos pacientes víctimas de accidentes o por hechos violentos.

“En los hospitales siempre se está necesitando sangre, en los hospitales siempre se necesita, pacientes con cáncer, embarazadas, los niños de oncología, siempre hay alguien que está necesitando una unidad de sangre, la sangre siempre se requiere, siempre se necesita, acérquense a los bancos de sangre que el quede más cerca”, exhortó.

Las personas interesadas en donar sangre pueden acudir a los bancos de sangre que se encuentran en los Hospitales Generales de Mazatlán, Escuinapa, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Hospital de la Mujer y Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Señaló que las personas que van a donar sangre deben de cumplir ciertos requisitos como ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar mínimo 50 kg y en general gozar de una buena salud.

Todos los productos sanguíneos pasan por exámenes rigurosos para garantizar seguridad y disminuir el riesgo de trasmisión de infecciones.

Juárez Terrazas aseguró que una persona promedio puede llevar a realizar hasta cuatro donaciones al año, es decir, si se encuentra en buen estado de salud la donación puede hacerse cada tres meses.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons