miércoles , 19 septiembre 2018
Diez razones para ver La balada de Hugo Sánchez

Diez razones para ver La balada de Hugo Sánchez

Los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo se enfrentan a un par de nuevos retos. Por un lado deben viajar a Centroamérica al mando de Hugo Sánchez, el tierno personaje interpretado por Jesús Zavala; por otro, a formar parte de un spin-off de El Club de Cuervos protagonizado por el amante de los suéteres, programado para complacer al mundo y aferrado a su iPad.

El próximo 17 de junio, al terminar el partido de México vs Alemania, que inicia a las 10:00 horas, llega a Netflix La balada de Hugo Sánchez y aquí te damos 10 motivos para que le des una oportunidad.

Se introducen nuevos personajes

En las nuevas aventuras que enfrenta Hugo Sánchez en Nicaragua conoce a nuevos personajes, muchos de ellos locales, que enriquecen la experiencia en el país centroamericano.

Se mantiene el tono humorístico de Club de Cuervos

Se trabajó arduamente en la escritura, se hicieron mesas, lecturas y ensayos para afinar el proyecto, pero por encima de todo se cuidó mantener el mismo tono que la serie original. De acuerdo con Alazraki “el humor sigue siendo súper ácido, lo que nos ha caracterizado, pero sí es un producto único”.

Se trata del primer spin-off en la historia de un contenido original de Netflix

Gira en torno a uno de los personajes más queridos de Club de Cuervos: Hugo Sánchez, interpretado por Jesús Zavala. “Con la sola idea de que lo estuvieran planeando era algo muy grande y creía que no iba a pasar hasta que me dijeron: ‘en tantos meses empezamos filmación, te vas a Colombia y se trata de esto’. Es algo muy importante y yo estoy seguro de que les va a gustar muchísimo”, explicó Jesús Zavala.

El director Mark Alazraki, el productor Gary Alazraki y Zavala trabajaron en serle fiel al personaje, un adorable y noble godín con nombre de ídolo del futbol

“Todo el tiempo estuvimos tratando de serle fiel de inicio a final en cada capítulo. No era nada más hacer un spin-off porque sí, porque había pegado el personaje. Este nuevo universo viene de uno enorme ya construido que es Cuervos. He puesto mi atención en Hugo, que no fuera a engolosinarse en algunas cosas”, enfatizó el actor.

La balada del nombre es un recurso narrativo

Se basa en la tradición de la música country en donde se cuenta la historia de un personaje. “Hay películas como La balada de Ricky y Bobby que utilizan la definición como nosotros la estamos usando. Es una canción que cuenta una historia. A la hora de que salga, van a ver cómo el nombre cumple una promesa, una función narrativa en toda la estructura de La balada de Hugo Sánchez”, profundizó Mark Alazraki.

No es una historia de origen

A diferencia de algunos de los spin-offs más famosos que se han hecho como Better Call Saul y Young Sheldon, no cuenta la historia de Hugo Sánchez antes de llegar a los Cuervos, sino que se profundiza en el personaje al ser un enlace entre la tercera y la cuarta temporada. “Es un momento perdido entre la temporada tres y la cuatro. Siguen teniendo los mismos pedos (sic) que tuvieron en la tres. No tiene nada que ver la nuestra con la cuatro. Tienes todo este cast de jugadores que aparecieron en la temporada pasada y que ahorita les estamos dando más jugo y más juego”, comentó uno de los directores del proyecto, Mark Alazraki.

Aunque está ambientada en Nicaragua, se filmó en Colombia, específicamente en Girardot y en Bogotá

Como los espectadores mexicanos no conocen Colombia era más fácil hacer pasar sus escenarios por el país centroamericano. “En Girardot se dio una gran historia. Estaba con camisa, suéter, pantalón, en la selva a 42 grados. Es real”, rió Zavala.

Se trabajó con el equipo de producción responsable de Narcos

Es un equipo que hace muchas entregas tanto a México como a Hollywood y con el cual el director mexicano Álvaro Curiel, quien se sumó a la dirección junto con Mark Alazraki, ya había trabajado con anterioridad. “El equipo de Colombia agarró los personajes y el ritmo que llevábamos y el plan que teníamos en un segundo. Fue increíble. Tampoco es fácil tener un crew extranjero y adaptarte a su ritmo; tal vez ellos no han trabajado a al mismo ritmo que tú, con ese concepto o con esa prisa, porque creo que Narcos se filma en más tiempo”, añadió Zavala.

Es la primera serie de Netflix latinamericana con una duración de 30 minutos

El spin-off se compone de seis episodios de 30 minutos por lo que obedece al planteamiento de la sitcom, en donde se hacen gags, se establece un set-up, se da un punchline; se establece otro set-up, se hace un punchline. “Es otro modelo más con reglas de sitcom”, dijo el realizador.

Es un reto para Hugo Sánchez

La historia sigue lo que le ocurre a Hugo Sánchez cuando Chava Iglesias lo manda a Nicaragua para dirigir al equipo en un torneo de las aves, al que asisten equipos como Las Águilas del América, Las Mariposas de Honduras, entre otros. De ganar, los Cuervos podrían salvarse de los dilemas financieros en que se encuentran. Según Zavala: “Vamos a adentrarnos a la vida de Hugo, a su vida personal, familiar; vamos a conocer más de cómo es él fuera de las oficinas del corporativo y de la directiva. Vamos a entender razones de muchas cosas que hemos visto de él en estas tres temporadas”, señaló Jesús.

(Con información de

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons