martes , 16 octubre 2018
Clouthier reprocha parcialidad e ineficiencia en el proceso electoral

Clouthier reprocha parcialidad e ineficiencia en el proceso electoral

Amigos sinaloenses:

El pasado 1 de julio vivimos los mexicanos un proceso democrático ejemplar de parte de los ciudadanos que entendieron que el voto sirve para premiar o castigar. También entendieron que un proceso electoral es un proceso de contratación donde el patrón, el pueblo, contrata empleados que se llaman gobernantes.

El pueblo decidió correr a los que habían abusado del poder o bien a los que por diferentes consideraciones no llenaron las expectativas como empleados fueran estos ejecutivos o legislativos; Por lo que decidieron contratar a otros de los que el pueblo no podrá deslindarse de la responsabilidad que significa haberlos contratado, y deberá ser vigilante y exigente de que cumplan.

La responsabilidad ciudadana quedó manifiesta como al alta participación del 62% de los electores sinaloenses. Así como la de todos aquellos ciudadanos que participaron activa y responsablemente en la jornada cívica como funcionarios de casilla o bien como representantes de candidatos o partidos o como observadores electorales. Gracias a estos ciudadanos patriotas que dieron un día a la democracia para que el proceso se desahogara en orden y en paz.

Un reconocimiento a las autoridades que con alto profesionalismo contribuyeron a garantizar el ejercicio del derecho humano de participación política de los ciudadanos. También debe quedar manifiesto nuestro reclamo a aquellas autoridades que no fueron profesionales ni supieron actuar como árbitro imparcial. A estos les reprochamos abiertamente su parcialidad e ineficiencia.

Igualmente persiste la actitud de muchas autoridades ejecutivas, legislativas, electorales y judiciales de seguir creando condiciones de inequidad entre los candidatos de partido y los independientes.

Todo esto nos lleva a concluir que es necesario revisar nuestro marco electoral para ampliar el derecho humano de participación política de los ciudadanos que no nos da la gana hacerlo a través de un partido político.

Reconozco ante los ciudadanos que aun con la copiosa participación en la jornada cívica del pasado 1ro de julio, el resultado no me favoreció, ya que obtuve solamente el 7.30% del total de los votos emitidos. De los 4 candidatos a senador que participamos obtuve el último lugar, aunque aún así logre mayor votación que 6 partidos políticos (PRD, VERDE, PT, MC, PANAL, PES).

Lo anterior nos lleva a poner nuevamente en la mesa de discusión pública el tema de financiamiento público a partidos el cual debe reducirse. Ahí esta la iniciativa “sin voto no hay dinero” que presentamos Pedro Kumamoto y un servidor y que los partidos no quisieron discutir ni aprobar.

Agradezco a todos los sinaloenses que dieron ejemplo de participación cívica. Especial agradecimiento a los más de 50 000 sinaloenses que me dieron su firma para poder ser candidato. Igual mi agradeciendo a los 93,894 ciudadanos que votaron por mí. Gracias por tenerme confianza. Gracias a los que no votaron por mí porque me ayudan a crecer como persona.

Quiero hacer un agradecimiento distinguido a mi familia que me acompaño en este proceso. A mi esposa Mely Pérez de Acha por ser compañera de ideales y parte activa en esta campaña. Gracias a mi equipo de colaboradores, a mis amigos y a todos aquellos que con tiempo y recursos apoyaron generosamente mi campaña. Debo recordarle a los sinaloenses que mi campaña no le costó al erario público.

Reconozco y agradezco a Miguel Taniyama, a Lupita Saldaña y Solangel Sedano por ser compañeros de fórmula en la candidatura independiente al Senado. Igual mi reconocimiento a Humberto Alfaro, José Guadalupe Carrillo, candidatos independientes por el 5to distrito, así como a Paul López “Ponchilin” Y Sullivan Grande nuestros candidatos independientes en el distrito 2 en Ahome. A Carlos leal, Héctor R. González, Juan Luis Gaxiola a todos ellos gracias por atreverse a ser candidatos independientes e intentar con su trabajo mover conciencias y empoderar a los ciudadanos.

Gracias al equipo de campaña, a todos, muchas gracias por su esfuerzo dedicación y compromiso con el proyecto.

A los candidatos triunfadores mi felicitación esperando que tengan claro el tamaño de la responsabilidad que asumen frente al pueblo. A los senadores electos Imelda Castro, Rubén Rocha y Mario Zamora mi felicitación al tiempo que les hago un llamado para que antepongan siempre los intereses de la nación y del estado por encima de sus intereses personales o de grupo.

Yo por mi parte seguiré trabajando por el bien de la comunidad sinaloense, continuaré contribuyendo a la formación de ciudadanía, y enfocare mis esfuerzos para promover jóvenes en la política. Jóvenes que quieran participar en la política para servir y no para servirse.

A La política le urge más generosidad y menos egoísmo, más verdad y menos mentiras. Más respeto y menos abuso, más honestidad y menos corrupción. Más responsabilidad y menos populismo.

Atentamente

Ing. Manuel Jesús Clouthier Carrillo

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons