domingo , 19 agosto 2018
Funcionarios próximos a dejar el cargo deben cumplir con formato de información de Ley de Transparencia

Funcionarios próximos a dejar el cargo deben cumplir con formato de información de Ley de Transparencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los funcionarios que están próximos a dejar el cargo por el cambio de gobierno deben de cumplir con el llenado de formato de información que plantea la Ley de Transparencia ya que, por omisión, pueden también se les puede aplicar responsabilidades.

Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comisionada presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, explicó que actualmente realizan un recorrido por los 18 ayuntamientos del estado para concientizar a los servidores públicos a que la información tiene que estar en línea.

Recordó que a partir del primero de enero de este año la inobservancia de la ley y el incumplimiento de las obligaciones de transparencia en línea ya tienen sanciones y medidas de apremio.

“Les he reiterado a los titulares de los ayuntamientos que el hecho de no dejar la información del primer semestre en la plataforma nacional de transparencia puede tener responsabilidades, independientemente de que ya no estén en el cargo”, precisó.

Lizárraga Félix detalló que a partir del 15 de agosto estarán en condiciones de llevar a cabo la segunda verificación del primer semestre de este año sobre el cumplimiento de la información en la plataforma nacional de los más de 208 sujetos obligados en Sinaloa.

Mencionó que es necesario que ayuntamientos como Cosalá, San Ignacio y Concordia se pongan a trabajar un poco más en el nivel de cumplimiento de estas obligaciones de transparencia, sobre todo algunos de los sindicatos de las juntas de agua potable municipales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons