lunes , 15 octubre 2018
Se gradúa la generación 2014-2018 en UPES Mazatlán

Se gradúa la generación 2014-2018 en UPES Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Más de un centenar de jóvenes abarrotaron el Teatro Universitario para el Acto de Graduación de la Generación 2014-2018 de Licenciados en Educación Primaria y Preescolar de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES). Jóvenes estudiantes de Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Mazatlán, acompañados de sus familias, para culminar en el salón de actos uno de sus más preciados sueños: convertirse en maestros.

-¡Ya soy maestra, madre! –dijo emocionada una de los jóvenes, mientras dedicaba un beso en el aire a su progenitora. De ese tamaño era el sentimiento que se palpaba en el ambiente. Al frente los rostros sonrientes a más no poder de las y los jóvenes graduados, detrás de ellos un auditorio repleto de padres de familia, esposos, esposas, hijos, amigos y familiares que compartían esa felicidad por la meta que estaban culminando quienes, vestidos de toga y birrete, esperaban el momento de lanzarlos al aire.

En dos ediciones, una matutina y otra por la tarde, el acto académico de graduación reunió a un conjunto de directivos de UPES e instituciones hermanas y amigas: por la mañana, el presídium lo integró el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, al centro, flanqueado por el Dr. José Manuel León Cristerna, director de UPES Mazatlán, el teniente de Fragata Aldo Alcaraz Contreras, en representación del vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor de La IV Zona Naval, la maestra Anabel Pérez Luna, regidora de Educación, en representación del Lic. Joel Boucieguez Lizárraga, presidente municipal del H. Ayto. de Mazatlán, el M.C. Luis Roberto Aguayo Hernández, director del Centro de Actualización del Magisterio, el profr. Enrique Andrade Nava, coordinador del SNTE 27 en la Zona Mazatlán Concordia, la Maestra Brenda Bastidas. En representación de la maestra Carmen Martínez Saucedo, jefa del Departamento de Servicios Regionales de la Zona Sur de Sinaloa.

Este es un día memorable para muchos de los presentes –dijo el rector en su mensaje- porque marca el cierre de un ciclo de formación académica y el potencial inicio de uno de los ejercicios profesionales más trascendentes en el campo del ser humano: educar a las nuevas generaciones. Su mensaje caía en el campo atento del público, que guardaba un total silencio. asumirse como educadores Continuó el doctor Rosales Medrano señalando: “(este acto) entraña un gran compromiso, no se inquieten si algunas personas no entienden la tarea de educar, los profesionales de la docencia son ustedes. Con ello han adquirido el compromiso ético profesional de no dejar de prepararse y de actualizarse en este importante campo del quehacer humano. Lo que han aprendido debe ampliarse y actualizarse, esta es una profesión en la que nunca se deja de aprender.

En la parte última de su mensaje, el rector les deseó lo mejor a los nuevos maestros, y agregó: confío que en su desempeño pondrán en alto la institución que las y los ha formado. Les deseo un futuro que se corresponda con el servicio que logren brindarle a la sociedad. Enhorabuena”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons