sábado , 21 julio 2018
Voto antisistema derrotó al PRI el 1 de julio: Jesús Aguilar Padilla

Voto antisistema derrotó al PRI el 1 de julio: Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La pasada elección deja muchas lecciones: una que se dio un voto de antisistema y otra de reprobación a la clase política porque da la impresión que se votó en contra de algo y a favor de nada ya que no fue una confrontación de plataformas, candidatos o ideologías, sino que se vayan a estos y los que vengan no importa, opinó el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.

El ex coordinador de la campaña en Sinaloa del ex candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que es muy temprano para dar un juicio y es necesario esperar que la hoguera se apague y que las cenizas se enfríen para hacer un análisis de lo que pasó en la elección del pasado 1 de julio.

Sin embargo, dijo, desde el Partido Revolucionario Institucional se tienen que hacer grandes cambios, reinventar, refundar decidir, dialogar, debatir e impulsar un debate interno más intenso y definir qué clase de partido es el que se quiere de masas, de cuadros y de causas, pero sobre todo que sepa leer los reclamos, las demandas y exigencias de la sociedad.

Respecto a la demanda de dar paso a los jóvenes en el PRI, Aguilar Padilla señaló que es necesario y tan es así que en la reforma estatutaria del partido de cada 3 candidatos uno tiene que ser joven.

Consiseró que la participación no es tan esquemática o línea de las edades porque los jóvenes al interior del partido han ido ganando espacios.

Aguilar aseguró que tendrá que haber una generación que sirva de transitorio en el PRI, mezclada con una amalgama de todas las edades de personas que tengan una convicción por el partido y dar cauce a las nuevas generaciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons