miércoles , 19 septiembre 2018
Además de estrecharle la mano, ¿qué le pidió Quirino a AMLO?

Además de estrecharle la mano, ¿qué le pidió Quirino a AMLO?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró con una buena decisión la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las delegaciones federales y crear coordinaciones en los estados para eliminar excesos.

El mandatario estatal señaló que de lo que se habla es de sostener al personal de base, lo que va a dar mucha funcionalidad, agilidad y todo lo que sea para avanzar más rápido en la atención de los servicios y los programas sociales.

Respecto al manejo de los recursos, apuntó que Gobierno del Estado tiene un presupuesto y hay leyes donde están perfectamente determinadas las participaciones federales, así como las partidas del ramo 033 que le corresponden al estado.

“Ayer precisamente fue uno de los temas que se tocó con el futuro presidente de México y bien lo aclaró y como a mí siempre me ha quedado claro, ellos vienen a trabajar con respeto y coordinación con las autoridades estatales y así es que hay que hacer equipo para que a Sinaloa le siga yendo mejor”, manifestó.

Ordaz Coppel dio a conocer que una breve oportunidad que tuvo de platicar con el presidente electo aprovechó para plantearle varios temas y uno de ellos fue el de los trabajadores que no están formalizados.

“Es algo que verdaderamente quise ponerlo en la mesa porque, le dije, hay más de 1 mil 200 trabajadores que están pidiendo su formalización y eso ha afectado mucho a sus familias porque no tienen la certeza, no tienen las prestaciones sociales. Sé que tiene un impacto en el presupuesto porque es un problema a nivel nacional, pero me parece de fundamental importancia tratárselo”, apuntó.

También le planteó el tema de los penales porque es urgente darle dignidad, renovar, modernizar los centros penitenciarios en Sinaloa, los cuales están en malas condiciones, donde el estado ha invertido cerca de 80 millones de pesos para mejorar las instalaciones, pero pidió el apoyo federal para poder avanzar de manera más rápida.

“Él lo escuchó, lo atendió y me pidió también que lo viera con Alfonso Durazo, otro tema fue que se reactivaran los programas preventivos en seguridad pública, en zonas de riesgo, en colonias porque eso se canceló en el actual presupuesto, antes existió y creo que eso va a venir a complementar muy bien las tareas que se necesitan precisamente para fortalecer desde las colonias, la seguridad”.

Por otro lado, le expuso el dragado del puerto en Mazatlán que mucho se ha anunciado y que finalmente en agosto va a darse la licitación, ya que se trata de una obra estratégica.

“Es un tema también que veré con Alfonso Romo y con Olga Sánchez Cordero, él estableció los canales, los conductos. Nos volvió a convocar para la primera semana de septiembre y mostrarnos su plan de trabajo para que lo escuchemos recibir nuestras opiniones, mismos que se integrarán al presupuesto de egresos”.

El mandatario estatal dio a conocer que a partir del 16 de septiembre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira a nivel nacional, dentro de la cual contempla visitar Sinaloa, donde tendrá una reunión en Palacio de Gobierno.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons