sábado , 22 septiembre 2018
¿Cada cuánto es necesario bañarse?

¿Cada cuánto es necesario bañarse?

Ciudad de México.- La mayoría de las personas en México suelen bañarse diariamente y en algunos estados, es probable que se tomen más de una ducha al día debido a las condiciones climatológicas, sin embargo, ¿es bueno bañarse diariamente?

La Academia Estadounidense de Dermatología, ha recomendado a los padres que los niños entre seis y 12 años deben bañarse dependiendo de qué tan sucios estén. Es decir que si no se han ensuciado lo suficiente, se tome una ducha una o dos veces por semana debido a que su sistema inmune necesita de organismos como bacterias y unas dosis de virus e infecciones para fortalecerse.

Después de los 12 años, la Academia no tiene una norma.

No obstante, especialistas han hecho un llamado a evitar el baño frecuente debido a que aunque los jabones están hechos para eliminar la suciedad del cuerpo, enjabonarse podría acarrear más bacterias debido a que genera una dosis alta de resequedad en la piel.

Por esto, expertos en el cuidado de la piel han señalado que on bañarse dos veces a la semana es suficiente para eliminar la suciedad sin afectar a la dermis o que si es necesario bañarse todos los días, con enjabonarse los orificios, ingles y axilas es suficiente por lo que el resto del cuerpo no necesita más cuidados.

Para evitar resequedad tanto en la piel en general así como en el cuero cabelludo es necesario tomar las siguientes precauciones.

Tomar el baño con agua templada y con tres minutos de ello es suficiente.

Usar el jabón en zonas sensibles y lavar con agua el resto del cuerpo.

Preferir jabones neutros con bajo contenido de detergente.

Secarse al aire libre o con una toalla de material suave teniendo cuidado de no raspar demasiado la piel.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons