martes , 18 septiembre 2018
Detienen a posible  responsable de feminicidio de Fabiola

Detienen a posible responsable de feminicidio de Fabiola

Culiacán, Sinaloa, a 9 de agosto de 2018.- Elementos de la Fiscalía General de Sinaloa, en coordinación con las autoridades del Estado de Sonora, lograron la detención de Ismael Adrián “N”, como presunto responsable del feminicidio de Irma Fabiola “N”, ocurrido en febrero de este año.

La joven de 24 años de edad fue vista por última ocasión el 24 de febrero de 2018, por lo que al día siguiente su familia interpuso denuncia por privación de libertad por ausencia, por lo que se inició la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/1359/2018/CI.

Fue hasta la tarde del 4 de marzo en las playas de El Tambor, municipio de Navolato, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con diversas características coincidentes con las de Irma Fabiola.

Mediante el trabajo de la Unidad especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad se realizaron diferentes actos de investigación que llevaron a descubrir la identidad del posible responsable del hecho.

Se realizaron periciales, actas de entrevistas, declaraciones testimoniales, inspecciones, investigación de campo, reuniendo los elementos de prueba necesarios para judicializar el caso.

El pasado sábado 4 de agosto se logró obtener la orden de aprehensión en contra de Ismael Adrián “N”, girada por un juez de control y enjuiciamiento penal, por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de Irma Fabiola “N”, dentro de la Causa Penal 784/2018.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado el 08 de agosto de 2018, en el estado de Sonora, para ser trasladado a Sinaloa y ser internado en el centro penitenciario de Culiacán, a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere.

Durante 2017, hasta julio de 2018, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha judicializado 40 casos de feminicidio y se han obtenido 11 sentencias condenatorias y el resto sigue en proceso.

En este mismo periodo, se llevaron ante jueces 3241 casos correspondientes a delitos en los que las víctimas son mujeres, logrando obtener 258 sentencias condenatorias, quedando aún pendiente el resto de las causas penales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons