jueves , 18 octubre 2018
Recomienda PC atender recomendaciones para mitigar el calor

Recomienda PC atender recomendaciones para mitigar el calor

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los municipios de la zona norte del estado han sufrido las más altas temperaturas de la presente temporada, reconoció el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza y el pronóstico es que seguirán elevadas en lo que resta del mes.

Al hacer entrega de apoyos a las familias más vulnerables que padecen los estragos de las altas temperaturas, el funcionario estatal insistió en las recomendaciones a la población para que se mantengan con los cuidados necesarios.

“Seguirán altas, vivimos en un estado donde las temperaturas son altas, por eso la recomendación a la ciudadanía, la auto protección, que no se exponga a la intemperie bajo los rayos del sol y si lo tienen que hacer de trabajo se protejan con manga larga, ropa ligera y se hidraten mucho”, expresó.

El director de Protección Civil en Sinaloa manifestó que los apoyos que se están entregando en los municipios que fueron declarados con emergencia por el calor no son suficientes, sin embargo, son un apoyo que en mucho ayuda a la población.

“Viene y nos mitiga, nosotros seguiremos trabajando a través de las instituciones de manera permanente, el DIF siempre está de la mano con los ayuntamientos llevando agua, llevando despensas y nosotros siempre pendientes de las afectaciones que pudiéramos tener”, aseveró.

Vega Meza lamentó las muertes que se han registrado en Sinaloa como consecuencia de golpes de calor, por lo que insistió en el llamado a que no se relaje en el autocuidado para evitar en todo lo posible mayores afectaciones.

“Creo que hubo una confusión, sigue siendo dos muertes por el calor, y uno fue una pérdida lamentable por una relajación, un descuido de un familiar aparentemente dejaron un niño menor aquí en un carro”, señaló.

Cabe destacar que el director estatal de Protección Civil presidió la entrega de mil 600 despensas, 10 mil litros de agua y mil 600 abanicos para familias del municipio de Ahome, así como 400 despensas, vales para abanicos y mil 600 litros de agua en el alteño municipio de El Fuerte.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons