viernes , 19 octubre 2018
Llama el ISJU a los jóvenes a evitar hacer retos que pongan en riesgo sus vidas

Llama el ISJU a los jóvenes a evitar hacer retos que pongan en riesgo sus vidas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Sinaloense de la Juventud intensifica los programas de concientización y conferencias a fin de que los jóvenes no se dejen llevar por la moda de los retos virales que se lanzan a través de las redes sociales y que en muchos de los casos ponen en peligro su vida.

Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del Isju, dio a conocer que se realizan convenios con asociaciones que se dedican al tema de las redes sociales para llegar a los jóvenes y hacer conciencia de la importancia que tienen hoy en día estas herramientas, pero también de los peligros a los que se pueden enfrentar.

“Estamos trabajando fuertemente con la asociación Tomate Valley que se dedica al tema de las redes sociales, llevando conferencias y llevando campañas de concientización de los peligros y de lo que se puede vivir si no manejamos las redes sociales con un buen uso o si no le damos la importancia que se merecen” expresó.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud hizo el llamado a la juventud sinaloense del peligro que representa en estos momentos el reto de la “Chona Challenge”, por lo que de ninguna manera deben ni siquiera intentarlo.

“Un peligro para quien va manejando, para quien se bajó y para quien puede pasar por ahí, hemos estado compartiendo videos de que ese reto falla para que tomen conciencia de lo que puede pasar y que no queremos que eso sea algo que se repita mucho”, aseveró.

Rodríguez Astengo pidió a los jóvenes que, por el contrario, se dejen guiar por algunos otros retos que representan algo positivo para ellos y la sociedad en general.

“Retos más sanos y que busquemos como se hagan viral más retos de servicio social que hemos estado viendo, hay un reto que es traer una bolsa contigo, recogiendo la basura, entonces mejor que se hagan virales esos retos, cambiar la cultura”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons