martes , 25 septiembre 2018
Lleva a cabo el DIF Sinaloa la Kermés Mexicana en Palacio de Gobierno

Lleva a cabo el DIF Sinaloa la Kermés Mexicana en Palacio de Gobierno

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Sistema DIF Sinaloa llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno la Kermés Mexicana, con el propósito de recabar recursos que serán destinados a la operación de su funeraria, donde se presta el servicio a las familias de bajos recursos económicos.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del organismo, detalló que el año pasado lograron recaudar más de 100 mil pesos, los cuales en aquella ocasión se dispusieron para apoyar al Albergue del Migrante.

En entrevista, mencionó que durante el 2017 se otorgaron más de 400 servicios a familias de escasos recursos económicos a través de la funeraria del DIF Sinaloa y, a la fecha, se llevan otorgados más de 300 servicios en este año.

“Era un área que estaba trabajando al 10 por ciento y desde que entramos nos dedicamos, junto con el Voluntariado dedicado a esa área, a renovarlo, tapizar sillas, hubo empresarios que me donaron una sala, cuadros, por eso pudimos triplicar los servicios”, agregó.

Explicó que el Sistema DIF cuenta con módulos en los hospitales públicos del estado ofreciendo el servicio funerario donde se cuenta con un crematorio, una carroza, sala de velación y también se cuentan con el servicio itinerante para dar la atención a las comunidades.

Los precios del servicio se determinan con base en un estudio socioeconómico que se aplica por personal del organismo, pero que es muy accesible e, incluso, en algunas ocasiones se brinda el servicio sin costo alguno.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons