martes , 25 septiembre 2018
“Roma” , de Alfonso Cuarón, representará a México en los premios Oscar

“Roma” , de Alfonso Cuarón, representará a México en los premios Oscar

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que “Roma”, la película del mexicano Alfonso Cuarón en co producción con Netflix, ha sido la elegida para representar a México dentro de la categoría a mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscar a celebrarse en el 2019.

Tras un proceso que rige la AMACC, más de 300 miembros representantes del mundo cinematográfico nacional votaron por, la que consideraron, la película que reúne las características para competir y poderse llevar el premio en la edición 91 de los Oscar que se llevará a cabo en el 2019 en Los Ángeles California, la meca del cine mundial.

La película del director mexicano trae consigo una buena racha de éxitos después de obtener grandes comentarios de los críticos tras exhibirse en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde se hizo acreedora al León de Oro, el máximo reconocimiento del festival.

La historia de Roma reúne tintes autobiográficos del director con la historia de Cleo, una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la Ciudad de México.

Roma destacó sobre otras 11 películas que también competían por la nominación, películas que han destacado con grandes reconocimientos y excelentes críticas desde sus estrenos, entre las que se enlistan “Tiempo compartido”, “Museo”, “La libertad del diablo”, “Los adioses”, “Vuelven”, entre otras.

De igual forma, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también dio a conocer que la película “Roma” también será quien represente a México en la próxima edición de los Goya.

El elenco de la película estuvo presente durante el anuncio. El gran ausente fue el director Alfonso Cuarón, quien envió un video agradeciendo la oportunidad de representar a México en ambas plataformas, los Oscar y los Goya.

Aunque la película fue una co producción con Netflix, aún no se ha anunciado una fecha de estreno dentro de la plataforma, hasta ahora sólo se ha proyectado en algunas selectas salas de cine con funciones limitadas.

Bastará entonces esperar unos meses más para conocer si “Roma” será la primer película en darle el Oscar a México dentro de esta categoría. Para Alfonso Cuarón no sería la primera vez en llevarse un Oscar; en el 2014 ganó la estatuilla en la categoría de mejor director por “Gravity”.

(Con información de Forbes)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons