martes , 25 septiembre 2018
Suspenden a policía de Sinaloa por no ir a la banda de guerra; denuncia abuso de autoridad

Suspenden a policía de Sinaloa por no ir a la banda de guerra; denuncia abuso de autoridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El agente de la policía preventiva de Sinaloa municipio, Rosario Martínez Sandoval, fue suspendido de sus funciones por dos meses sin goce de sueldo, por desacato a una orden para presentarse a la Banda de Guerra en el acto cívico de conmemoración de los Niños Héroes.

El agente referido captó en video a su jefe, el director de la Policía Municipal de Sinaloa, capitán Juan Álvarez Carrasqueado, cuando de viva voz le notificaba de la medida disciplinaria.

El video circula en redes sociales, con títulos de denuncia de abuso de autoridad.

Café Negro tiene copia del oficio que el jefe policiaco envío el pasado 13 de septiembre al alcalde de Sinaloa, Radamés Veliz Quiñónez, para informarle de la suspensión.

En el video, el agente cuestiona a Álvarez Carrasqueado sobre el motivo de la sanción, a lo que éste le contesta que no participó en el acto cívico, que no acudió a la Banda de Guerra, y que por ello es merecedor del máximo castigo disciplinario.

En ese momento, Martínez Sandoval le aclara a su jefe que él no pertenece desde hace años a la banda de guerra, a lo cual Carrasqueado le responde que se le notificó y el policía le refuta que él cumple con su trabajo desde las 8 horas.

“No señor, no nos vas a decir tú lo que tienes qué hacer o no vas a hacer… tú trabajas para la dirección, para el Ayuntamiento y para la población, no es un favor que a mí me hagas”, inquirió el director.

Luego del intercambio verbal, el jefe policiaco intenta quitar el teléfono celular con el que el agente graba el momento y, al no lograrlo, le pide que en ese momento entregue las armas, a lo cual el policía le dice que sólo tiene una.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons