martes , 16 octubre 2018
Le encuentran acomodo al tráiler con cadáveres que paseaban por Jalisco

Le encuentran acomodo al tráiler con cadáveres que paseaban por Jalisco

Guadalajara.- Este lunes, el secretario general de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, informó que la cámara de refrigeración que resguarda 157 cuerpos no identificados regresará inmediatamente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que ya se abrió una investigación puntual para ubicar a los responsables de este hecho.

Además, López Lara indicó que se instruyó al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a dar seguimiento del caso para “observar que no se vulneren los derechos de las víctimas”.

“Lo sucedido con la unidad que alojaba cuerpos de personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible”

“Por instrucciones del gobernador en curso una investigación para deslindar responsabilidades. Habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”.

Finalmente, refirió que la Fiscalía General del Estado de Jalisco atenderá las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El domingo, la unidad fue guardada en una bodega del municipio de Tlaquepaque y, posteriormente, llevada a Tlajomulco, y finalmente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de la calle 14 en la Zona Industrial de Guadalajara para su resguardo.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons