martes , 16 octubre 2018
Michael se intensifica a huracán categoría 2

Michael se intensifica a huracán categoría 2

El huracán Michael se intensificó este martes en categoría 2 en el Golfo de México y registra vientos máximos de 160 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 185 km/h.

Michael se localiza a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Michael genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente y norte), así como puntuales fuertes en Campeche (oriente).

Los residentes del noroeste de Florida disponen hasta las primeras horas de este martes para abandonar sus hogares antes de que el Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3, con consecuencias “potencialmente mortales”.

La oficina del gobernador Rick Scott dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.

Con información de López-Dóriga Digital

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons