martes , 16 octubre 2018
Exigen vecinos que se dé a conocer el proyecto de la colonia Chapultepec; irán al Congreso

Exigen vecinos que se dé a conocer el proyecto de la colonia Chapultepec; irán al Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada local del Partido Encuentro Social, Karla Montero Alatorre, presentará un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado para solicitar que se paren los trabajos de la obra denominada Distrito Paseo Mundial hasta que se conozca a fondo el proyecto.

En reunión con los vecinos afectados de las colonias Chapultepec, Fovissste Chapultepec y Tierra Blanca, la legisladora del PES dijo que también solicitará en este documento una audiencia con el gobernador Quirino Ordaz Coppel a fin de exponer las dudas que se tienen de esta obra.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo en el Poder Legislativo dijo que pedirá en tribuna a los diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios que respalden la propuesta.

Pidió a los vecinos formar una comisión que represente a las tres colonias para que estén presentes en la sesión de este jueves, a fin de respaldar su petición.

Por su parte, los afectados señalaron que hasta el momento no les han presentado ningún proyecto ejecutivo de la obra.

Manifestaron que han pedido que se muestre el acta de Cabildo donde se aprobó este proyecto, sin embargo, la legisladora respondió que no existe ese documento, de acuerdo con regidores.

Los vecinos afirmaron que no están en contra de este proyecto, que busca vincular la ribera de los ríos con el Zoológico y el Jardín Botánico; el problema es cómo lo quieren llevar a cabo.

Luis Gastélum señaló que, de acuerdo con las declaraciones del director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Arturo León, la obra sí se socializó con los vecinos del sector, lo cual es totalmente falso porque el proyecto presentado originalmente no es el mismo que el actual.

Añadió que le han solicitado hasta el cansancio al director de Infraestructura y Estudio de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas, Eleviel Zamora Arellano, el estudio de factibilidad del proyecto, permisos, el estudio de impacto ambiental sin que hasta el momento se los haya mostrado.

Durante el encuentro realizado en el Club Campestre Chapultepec, la diputada Karla Montero hizo una llamada a Julio Romanillo, funcionario de la actual administración, con el propósito de solicitarle que interceda ante el gobernador del estado a fin de que les dé una audiencia.

El director de Gobierno se comprometió a gestionar ante el Ejecutivo del estado el encuentro y darles una respuesta lo más pronto posible.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons