martes , 16 octubre 2018
Diputados en Sinaloa ganan 180 mil pesos al mes; Morena busca reducirlo a la mitad

Diputados en Sinaloa ganan 180 mil pesos al mes; Morena busca reducirlo a la mitad

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para no entrar en la polémica de qué es el sueldo y cuál es el apoyo que reciben los legisladores, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, manifestó que la propuesta de Morena es reducir entre un 40 o 50 por ciento las percepciones de los diputados, que actualmente ascienden a 180 mil pesos mensuales.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que la propuesta de plan de austeridad de Morena ya fue presentada en la Jucopo, por lo que darán el tiempo necesario para que se den los consensos entre los diferentes grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo; caso contrario, en su momento, Morena tomará la decisión que le corresponde.

Expuso que la propuesta del PRI presentada recientemente sólo plantea la desaparición del Fondo de Ahorro, que equivale a la cantidad de 30 mil pesos mensuales, porque ellos argumentan que estos recursos sí forman parte del salario del legislador, al igual que los 40 mil pesos de la dieta, pero el resto de los recursos no.

En lo que respecta al recorte que plantean para el Congreso en su conjunto, la legisladora de Morena dijo que continúan trabajando en ese tema para presentar una propuesta integral.

“Vamos a hacer una propuesta integral, pero nosotros todavía estamos en proceso de recibir la información, de clarificar los gastos, de clarificar todos los rubros y, en ese sentido, ya pasar a hacer una propuesta de lo que corresponde en estos tres meses para cerrar el año y, posteriormente, en el marco del presupuesto, trabajar la propuesta de austeridad para el próximo año”, añadió.

Domínguez Nava recordó que cuando fue legisladora hace nueve años el sueldo que percibían los diputados era arriba de los 100 mil pesos mensuales ya que no se contaba con el fondo de ahorro y otros apoyos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons