martes , 16 octubre 2018
Personal de la SSP imparte plática sobre relaciones tóxicas y peligrosas

Personal de la SSP imparte plática sobre relaciones tóxicas y peligrosas

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de que las personas puedan detectar si se encuentran en una relación tóxica al ser manipulados o controlados por su pareja sentimental o algún conocido, promotores preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa impartieron el diálogo “Relaciones Peligrosas” a personal médico del Hospital Pediátrico.

En la plática, la promotora de la Dirección de Programas Preventivos, Martha Villarreal Sainz, señaló que las relaciones peligrosas pueden presentarse tanto en el noviazgo, como en la familia, amistad, escuela y trabajo.

Además, mencionó que el factor de la crianza, la baja autoestima, la diferencia de edad entre pareja y el medio en el que se desarrolla el ser humano, son algunos de los factores que exponen a las personas a ser víctimas de este tipo de relación.

Villarreal Sainz explicó al cuerpo médico la importancia de prevenir e identificar una relación toxica, ya que esta puede influir en la víctima al grado de cometer delitos, tales como el uso de drogas, violencia de todo tipo y actos vandálicos, entre otros.

Dicho diálogo pertenece al programa preventivo “Noviazgo Seguro”, que la SSP Sinaloa imparte a distintos sectores sociales para promover las medidas de autocuidado y prevención del delito en la población.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons