Aceptan diputados renuncia de Óscar Fidel González a la Comisión de Víctimas

Por unanimidad de las Comisiones unidas de Justicia y de Derechos Humanos se acordó aceptar la renuncia voluntaria de Óscar Fidel González Mendívil a la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y se declaró vacante el cargo.

En reunión de trabajo sostenida al término de la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, las diputadas y diputados integrantes de estas dos Comisiones aprobaron acuerdo que contiene cuatro puntos.

En el primer punto se acepta la renuncia en atención a la interpretación sistemática e integral del artículo 117 de la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa.

En el segundo punto se declara vacante el cargo de titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, y en el tercero se instruye que se notifique de la vacante al titular del poder Ejecutivo de Sinaloa para los efectos de que expida la convocatoria pública para nombrar al nuevo titular.

El cuarto punto instruye que se comunique también al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Atención a Víctimas y del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, así como a la Coordinadora Administrativa de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para los efectos legales y administrativos que correspondan.

Como antecedente de lo acordado, se señala que el 09 de diciembre Óscar Fidel González Mendivil presentó ante la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso un oficio en el que da cuenta de su renuncia voluntaria e irrevocable.

En la Sesión Extraordinaria de este lunes 13 de diciembre, se dio lectura a dicho oficio ante el Pleno y se turnó a las Comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y elaboración de Dictamen correspondiente.

Por la Comisión de Justicia votaron a favor el diputado y diputadas César Ismael Guerrero Alarcón, Gloria Himelda Félix Niebla, Alba Virgen Montes Álvarez, Alma Rosa Garzón Aguilar y María Victoria Sánchez Peña, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Por la Comisión de Derechos Humanos votaron a favor las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Felicita Pompa Robles, Gloria Himelda Félix Niebla, María Aurelia Leal López y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

Verifique también

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Amnistía

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general el dictamen con proyecto de decreto por …

Origen de las guerras son abrazos rechazados: papa Francisco

El papa Francisco afirmó hoy que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *