Pese a récords de casos, AMLO asegura que pandemia disminuye en México

Pese a los récords de contagios por COVID-19 en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la pandemia en México disminuye, lo que considera una buena noticia.

“Ya va disminuyendo lo de la pandemia, que eso es muy bueno, eso fue lo que afectó mucho, sobre todo en lo humano, no solo en lo material, en lo económico, esa es una muy buena noticia”, refirió,

México acumula un total de 4 millones 730 mil 669 casos y 303 mil 776 decesos por COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Sin embargo, el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó el martes que el país registra una ralentización en el alza de contagios por COVID-19, porque en la última semana solo han aumentado un 12 por ciento los casos, quien incluso habló de un “cambio de tendencia” en la cuarta ola del virus.

“La curva epidémica de agregación semanal nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como tendencia”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano llamó este miércoles a quienes no se han vacunado contra COVID-19 a hacerlo y evitar riesgos de hospitalización por coronavirus.

“Quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, está uno protegido, no hay riesgos con la nueva variante, o son mínimos los riesgos de hospitalización, no hay fallecimientos y esto está probado”, dijo.

“Hay que vacunarse, se los pedimos, que no hay daños con la vacuna, que al contrario, ayuda. Entre más vacunados estemos, más protegidos, esto nos ayudó a que no tuviésemos problemas graves con la nueva variante”, explicó.

Además, López Obrador anunció que se reforzarán las brigadas correcaminos, sobre todo en comunidades apartadas de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca: “esto nos está permitiendo también en que nuestra economía se vaya recuperando, vamos a seguir creciendo”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

‘Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien’: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que el gobierno debe trabajar para todos y …

Tránsito municipal llama a conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Torres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *