Paro escolar se extiende a 2 días más en escuelas de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no existir respuesta de parte del Gobierno del Estado, el secretario General del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, anunció que retomarán el paro laboral los días jueves 10 y viernes 11 en todos los niveles educativos.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el líder sindical dio a conocer que la suspensión de labores incluye tanto actividades presenciales como virtuales.

Mencionó que desde el inicio de la gestión gubernamental de Rubén Rocha Moya hicieron el compromiso de apoyar su política educativa, lo cual han cumplido, al privilegiar el diálogo para tener una trato armónico y de responsabilidad compartida en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes sinaloense, pero sus demandas hasta el momento no han sido atendidas.

“Le hemos manifestado al sr. gobernador, una serie de vicisitudes que hemos encontrado al querer realizar nuestra gestión y acción sindical en las áreas de la Subsecretaría de Educación Básica en Sepyc”, se lee.

Torrecillas López detalló que algunas de las demandas no atendidas por parte del gobernador Rocha Moya son las siguientes:

La suplantación de la gestión y acción sindical, por no querer reconocer la representación genuina y legítima de la Sección 27 del SNTE, la violación constante a los derechos de los trabajadores; por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras, fuera de la norma y legislación educativa contra la base trabajadora, la unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

Otra de sus solicitudes es que funcionarios ejercen medidas administrativas sin conocimiento de la realidad y por interés faccioso, amenazando y reprimiendo a los trabajadores, ya que buscan ocultar y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años, entre otros.

El líder sindical pidió apoyo y comprensión a los padres de familia, a quienes han demostrando ante la situación crítica de la pandemia que cumplen con el compromiso de educar a sus hijos adaptándose a otros modelos educativos, sin importar tiempo, distancia y medios tecnológicos que tuvieron que implementar.

Verifique también

Tres heridos fue el saldo de riña al interior del penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tres internos del penal resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca, tras …

Presunta riña deja heridos dentro del penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades se movilizaron a la penitenciaria de Culiacán tras el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *