México a la cabeza del ranking con las ciudades más violentas, revela estudio

México se consolidó en 2021 como el epicentro mundial de la violencia urbana al liderar el ranking de las 50 ciudades más violentas.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. reveló que las ocho ciudades más violentas del mundo en 2021 fueron mexicanas.

Zamora, Michoacán, fue la ciudad más violenta con una tasa de 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Dicha cifra se compara con la violencia vivida en Medellín y Cali, ambas colombianas, entre finales de los años 80 y principios de los 90, cuando narcotraficantes escalaron al máximo su guerra contra el Estado y contra facciones rivales.

El ranking denuncia que México lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana, resultado de la política de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de Zamora, las ciudades más violentas fueron Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ensenada, Baja California; y Uruapan, Michoacán.

Otras ciudades mexicanas con altas tasas de homicidio, si bien no aparecen en el ranking, son Fresnillo, Zacatecas; Manzanillo, Colima; Guaymas, Sonora; y Tecate, Baja California.

En el listado también figuran las ciudades estadounidenses de St. Louis, Baltimore, Nueva Orleans, Memphis, Detroit, Filadelfia y Milwauke.

También Buenaventura, Cali, Palmira y Cúcuta de Colombia, así como varias ciudades de Brasil, Sudáfrica, Puerto Rico y Haití.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

‘Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien’: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que el gobierno debe trabajar para todos y …

Tránsito municipal llama a conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Torres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *