A Debanhi la mataron en otra parte y la ‘sembraron’ en la cisterna, asegura su padre

Debanhi Susana fue asesinada en un lugar diferente al de la cisterna del motel donde fue encontrada, afirmó hoy su padre Mario Escobar, quien señaló que tiene un peritaje independiente que arroja causas de muerte que difieren con las que reveló la Fiscalía General del estado.

En entrevista que dio hoy a la televisión local, dijo que su hija, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida hasta el 21 en el fondo de un foso con agua en el Motel Nueva Castilla, de Escobedo, no pereció de la forma en que dio a conocer el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Aunque no se ha afirmado, hasta ahora, que la muerte fue homicidio, el hecho lo investiga la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado

Sigo con la misma postura, a mi hija la mataron y la sembraron. No acepto la versión (de la contusión de cráneo). Ya tenemos otro peritaje y que en su momento daremos a conocer y que analizaremos, primero, con las autoridades competentes”, dijo a Telediario.

En la entrevista, consideró que durante la investigación hubo numerosas fallas, y que la búsqueda se realizó con marcadas deficiencias pues en el predio donde fue encontrada Debanhi Susana, de 18 años, hubo cada día un centenar de personas, y demoraron hasta 13 días para localizarla.

Dijo que, al analizar los videos, ahora, se ve que Debanhi ingresó al motel del que ya no salió con vida, por lo que debió iniciar la pesquisa por ahí y no hasta que, como han dicho, los olores del cuerpo en descomposición alertaron a la autoridad.

“Es obvio que la primera falla es no cerrar el motel, porque si ella entró y hay video, inmediatamente debes de cerrarlo y no dejar pasar 13 o 14 días. La Fiscalía de Desaparecidos, encabezada por Rodolfo Salinas no hizo bien su trabajo, porque debió pedir las cámaras del inmueble y verificar que pasó con Debanhi. Estuvimos todo el tiempo en campaña buscándola y nunca olimos algo fétido o echado a perder. ¿Cien gentes diferentes diarias, con caninos y drones? Repito: no la mataron ahí, la sembraron”, dijo.

 

 

(Con información de Proceso)

 

Verifique también

‘Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien’: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que el gobierno debe trabajar para todos y …

Tránsito municipal llama a conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Torres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *