PAN demandará a Ferreiro por colocación de espectaculares de juicio político

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, anunció que presentarán una denuncia contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa por la colocación de espectaculares de apoyo por el juicio político.

En conferencia de prensa, el representante del PAN en la entidad dijo que el alcalde viola el artículo 134 constitucional al usar recursos públicos y promocionar su imagen.

Aunque en reiteradas ocasiones el presidente municipal argumenta que estos espectaculares fueron colocados por amigos en apoyo al juicio político que lleva el Congreso del Estado de Sinaloa en su contra, es evidente que se utilizan recursos del muncipio para su colocación, aseguró.

“Se le ha preguntando al alcalde, qué amigos o gente que le tiene buena estima, tiene buena excusa porque es lo mismo que dijo AMLO con la revocación de mandato”, expresó.

Solano Guatimea puntualizó que primeramente aparecieron espectaculares en la ciudad con el logotipo de Morena, pero al deslindarse este partido de la promoción a favor de Estrada, se retiró el logo y se colocó la frase “El mejor presidente es Jesús Estrada Ferreiro”.

“Si no es (buen presidente) para la ciudadanía ni para su partido”, cuestionó.

Aunque recientemente el INE respondió que no intervendrá en este asunto por no ser tiempos de campaña y se deslindó de este asunto, Solano Guatimea expresó que el IEES estará obligado a revisar este caso .

Confía que en las próximas semanas Estrada Ferreiro sea separado de su cargo, pues con la firma de convenio que estableció con gobierno del estado para pagar la homologacion a la pensión de las viudas de policías y si hiciera válido los descuentos en el servicio del agua potable no quedaría solucionada esta problemática al estar hecho el daño y cometido un delito.

“Es como robar y luego querer devolver el dinero, el delito ya se cometió y en el caso de Estrada Ferreiro es como meterse a un banco, robarse el dinero y al día siguiente es que me tienen que perdonar, han sido muchos agravantes y sigue metiendo la pata este amigo, se sabe que hay suficientes elementos para el juicio político”, expresó.

El secretario general del PAN consideró que por ningún motivo se puede permitir que se resuelva esta problemática en una mesa entre los actores involucrados para dar el perdón a Ferreiro al estar obligada a esclarecer con ética esta situación la Comisión Instructura del Congreso del Estado de Sinaloa.

Verifique también

Tránsito municipal llama a conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Torres …

Esperan a 12 mil visitantes en Parque Culiacán durante Semana Santa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *