Encuentran sano y salvo a “El Mijis” luego de desaparecer tras concierto de Lalo Mora

Tras unas 12 horas de que se reportara como desaparecido, Pedro Carrizales, diputado del estado de San Luis Potosí, mejor conocido como “El Mijis”, ya fue reportado como localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza, de dicha entidad.

“Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al ‘MIJIS’ en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindado apoyo y seguridad. Mantendremos informando. Su familia agradece todo el apoyo!”, se dio a conocer a través del perfil oficial del legislador en Twitter.

Hasta ahora no se ha brindado más información sobre el estado en el que fue encontrado el legislador, aunque la familia del diputado aseguró que darán más información al respecto en las próximas horas.

Y es que, durante la madrugada de este domingo, se informó que Pedro Carrizales estaba en calidad de desaparecido. De igual manera, la información se difundió a través de redes sociales, a través de mensajes que señalaban su desaparición había ocurrido desde la noche del sábado 30 de octubre.

“Por este medio se les comunica que Pedro Carrizales ‘El MIJIS’ junto con 1 persona más se encuentran desaparecidos desde aproximadamente las 21:30 horas del día de hoy”, se leía desde su cuenta de Twitter.

Respecto a los posibles motivos, desde @mijisoficial se destacó que el diputado de San Luis contaba con advertencias previas. “Recibió amenazas y se sabe que fue a protestar afuera del concierto de “Lalo Mora” en San Luis Potosí. @RGC_Mx”, señalaba otro tuit.

Cabe señalar que horas antes del anuncio, el último registro vía digital del político fue la colonia Morelos de la Ciudad de México, donde daba a conocer: “Ando en el mero Barrio Bravo de Tepito echándome una garnacha y visitando a la banda. Vamos a movilizarnos para que la banda sepa que tiene voz y voto. Se viene la revocación de mandato y nadie se va a quedar atrás”, se lee en el mensaje publicado aproximadamente a las 3:17 de la tarde del sábado.

Cabe recordar que en días pasados, el diputado local lanzó un mensaje en Twitter dirigido al llamado rey de mil coronas, con motivo de su próximo concierto: ‘’¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos.’’

Carrizales acompañó sus palabras con una imagen en la que aparece sin camisa rodeado de otros hombres. Los jóvenes están retratados frente a una barda donde se puede leer el nombre del artista de 74 años, abajo del logotipo de Pesado.

Sin embargo, a pesar del contundente mensaje, Lalo Mora confirmó su presentación para el pasado 30 de octubre en el Domo de San Luis Potosí.

De igual manera, el pasado 8 de octubre, “El Mijis” acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal en contra de Eduardo Mora por presunto abuso sexual. El regidor de San Luis Potosí decidió actuar de esta forma debido a que esta institución puede investigar crímenes cometidos en el extranjero.

A través de su cuenta de Twitter, el activista acusó al cantante de Los Invasores de Nuevo León de sí ser un “invasor” del cuerpo de las mujeres y condenó a las personas que han sido testigos de estos abusos y no hacen nada detenerlo. Agregó que está dispuesto a ir por la llamada ” castración laboral”.

“Lalo Mora nos salió ‘Invasor pero del cuerpo de las mujeres. No puede ser que frente a tantos ojos abusen sexualmente de ellas y nadie haga algo. Y ¿Si fuera tu jefa, tu esposa o tu hija? Hoy lo denuncié, la próxima semana voy al Congreso a proponer la ‘castración laboral”, señalaba el legislador potosino.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Tránsito municipal llama a conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Torres …

Esperan a 12 mil visitantes en Parque Culiacán durante Semana Santa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *