Este jueves los diputados elegirán al nuevo Fiscal del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Será en la sesión ordinaria de este jueves cuando las y los diputados de la 64 Legislatura elijan mediante el voto por cédula, al nuevo fiscal de justicia en el estado para un periodo de 7 años, reveló el diputado Ambrosio Chávez Chávez.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación detalló que luego de la comparecencia de Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñones Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo se va a emitir un dictamen que será presentado ante el pleno.

Indicó que en el documento incluirá a los participantes acompañados del curriculum de cada uno de ellos con la valoración de su desempeño durante la comparecencia para efecto de que las y los legisladores hagan sus valoraciones.

“La comisión va a emitir un dictamen dirigido al pleno del congreso, el pleno del congreso reunido mañana a las 11 de la mañana va a decidir quién queda como fiscal del estado por 7 años, mañana saldrá el nuevo fiscal de justicia”.

Chávez Chávez afirmó que no hay línea a favor de ninguno de los aspirantes ya que para eso se estableció un proceso imparcial y parejo para todos, donde primero se emitió una convocatoria, se dio el registro de aspirantes, el CESP eligió una quinteta que envió al ejecutivo estatal, el cual a su ver envió una terna al legislativo de donde se saldrá el nuevo fiscal de justicia en el estado.

Verifique también

Este año se espera una temporada intensa de ciclones

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Una temporada de ciclones muy intensa se espera este …

Mi campaña es de a pie: Óscar Valdez

El Tamarindo, Sinaloa.- “Me gusta estar cerca de la gente, conocer lo que piensan, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *