Hallan colgados nueve cuerpos en carretera de Zacatecas

En una carretera del estado de Zacatecas, cerca de los límites con Aguascalientes, autoridades realizaron el hallazgo de nueve cuerpos.

Lo anterior ocurrió en la carretera federal 45, que cruza el municipio de Cuauhtémoc, donde fueron encontrados colgados de un puente los cadáveres.

A raíz de este hallazgo se trasladaron al lugar de los hechos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como servicios de emergencia.

En un comunicado, se detalló que las corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas desplegaron una intensa movilización policial en Cuauhtémoc.

“De acuerdo a la información preliminar, en la carretera Federal 45, como referencia en el puente que conduce al municipio de Luis Moya, fueron encontrados los cuerpos de nueve personas sin vida”, se puede leer en el documento difundido en redes sociales.
Zacatecas afronta en los últimos meses una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de noviembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 105 mil 245 homicidios dolosos en México.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Detiene Policía Municipal a un hombre en enfrentamiento; le aseguran un fusil

Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición …

Catean militares vivienda en la colonia Tierra Blanca de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *