“Somos pueblos, naciones hermanas”; AMLO se reúne con Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó desde la Embajada de México en Estados Unidos al Instituto Cultural Mexicano, en Washington DC, para una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Instituto Cultural Mexicano es un inmueble adquirido por el Gobierno de México en 1921, intervenido por el pintor Roberto Cueva del Río, quien retrató diversas tradiciones mexicanas en murales que se ubican en sus tres pisos.

A su llegada al Instituto el presidente López Obrador mostró los murales al primer ministro Justin Trudeau, para después emitir juntos un breve pronunciamiento sobre su primera reunión física.

“Somos pueblos, naciones hermanas”, destacó el mandatario mexicano.

López Obrador añadió que por su cercanía geografía México y Canadá tienen “muchas cosas en común”, siendo la más importante “una muy buena relación de cooperación y amistad“.

Por su parte, Justin Trudeau enfatizó que la plática incluiría a los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres, entre otros temas.

“Será un placer hablar con él (presidente López Obrador) a lo largo de esta sesión”, dijo.

 

Tras sostener el encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá el presidente López Obrador tendrá un breve encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris y posteriormente una charla con su homólogo Joe Biden.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Tres heridos fue el saldo de riña al interior del penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tres internos del penal resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca, tras …

Presunta riña deja heridos dentro del penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades se movilizaron a la penitenciaria de Culiacán tras el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *