sábado , 8 agosto 2020

CONDENA ISMUJERES PRESUNTA AGRESIÓN DE JORGE VILLALOBOS A SU ESPOSA

CONDENA ISMUJERES PRESUNTA AGRESIÓN DE JORGE VILLALOBOS A SU ESPOSA

La directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, condenó la presunta agresión física que sufrió Lylian, la esposa del diputado federal del PAN Jorge Villalobos Seañes, de parte de su pareja.

Afirmó que si los hechos no fueron así, como señala el legislador, de todas maneras sirve a los servidores públicos para realizar un corte y observar que nuestra conducta afecta.

“Evidentemente nosotras tenemos que condenar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. Si no fueron los hechos como se han narrado, no conozco, no estuve presente, sí nos pode servir para enviar un mensaje de no tolerancia a este tipo de eventos”, consideró.

La funcionaria señaló que los servidores públicos deben entender que tienen responsabilidades sociales y privadas que asumir.

“Por lo tanto, cualquier tipo de agresión contra mujeres tiene que ser condenada y tiene que ser tachada como anormal, como aberrante y como atrasada”, agregó.

Manifestó que cuando este tipo de agresiones son cometidas por servidores públicos hay más responsabilidad, por lo que habrán de ser más señaladas ya que este tipo de hechos no pueden dejarse de lado.

“Tenemos que ser más responsables con nuestros actos y asumir conductas, sobre todo porque nosotros somos una imagen y eso tiene que ser sancionable si estamos incurriendo en fallas y en faltas socialmente hablando”, subrayó.

La directora del Ismujeres aseguró que en la sociedad hay un problema de permisibilidad social y para una persona que es víctima de violencia es muy difícil romper con los ciclos, darse cuenta de esa violencia y, sobre todo, actuar en consecuencia.

Simple Share Buttons