jueves , 29 julio 2021

EN SINALOA, NO HAY INVESTIGACIÓN EL CASO DE SERAFÍN ZAMBADA: MALOVA

EN SINALOA, NO HAY INVESTIGACIÓN EL CASO DE SERAFÍN ZAMBADA: MALOVA

El gobernador Mario López Valdez aseguró que el hecho de que el hijo del “El Mayo Zambada”, Serafín Zambada, haya sido exhibido en redes sociales en diversos lugares de Sinaloa, entre ellos Culiacán, no es motivo para realizar una investigación.

“No se vale especular ni se vale adelantar juicios, si hay algún medio nacional que esté interesado en presentar algunas pruebas para que se abra alguna averiguación y que le demos un reporte en lo personal, lo podemos hacer”, aseguró en conferencia de prensa.

Aseguró que tanto la Procuraduría de Justicia del Estado como la Procuraduría General de la República tienen una obligación y ambas deben cumplir con ella.

“No sé si por ir a Disneylandia algún personaje que pueda traer cuentas pendientes haga responsable a Disneylandia. Que se tomen fotos en Culiacán, Badiraguato o en Mazatlán o en la Ciudad de México creo que no es ningún elemento para iniciar ninguna investigación”, justificó.

Sin embargo, aseguró que la Procuraduría de Justicia atenderá el caso o las indicaciones que la PGR le haga o alguna indicación de alguna autoridad internacional que llegue a Sinaloa habrán de cumplir con esa responsabilidad.

En otro orden de ideas, López Valdez dio a conocer que este miércoles se llevará a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Policial, del cual es presidente, donde se planteará si se adelanta el operativo Guadalupe-Reyes.

También dijo desconocer la supuesta golpiza que le propinó a su esposa el diputado federal del PAN Jorge Villalobos Seáñez, quien al parecer estaba en estado de ebriedad cuando se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“Lo de Jorge Villalobos lo desconozco, no sé cómo estuvo y es muy peligroso emitir opiniones sobre cosas que no tienes los elementos suficientes. Me dieron un reporte, lo único que sé es que fue en un lugar público, pero fue entre una pareja”, agregó.

Aseguró que estará pendiente si la esposa del legislador federal presenta una denuncia para determinar qué ocurrirá al respecto o si se trató de una desavenencia momentánea.

Simple Share Buttons