lunes , 21 septiembre 2020

EX DIRECTORA DEL ISMUJERES EXIGE DESAFUERO POLÍTICO PARA JORGE VILLALOBOS SEAÑES

EX DIRECTORA DEL ISMUJERES EXIGE DESAFUERO POLÍTICO PARA JORGE VILLALOBOS SEAÑES

La secretaria general del PRI, Margarita Urías Burgos, exigió el desafuero político contra el diputado federal del PAN, Jorge Villalobos Seañes, quien presuntamente, bajo los influjos del alcohol, golpeó a su esposa cuando ambos se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

La también ex directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres pidió que en el marco de los 16 días de activismo por una vida libre de violencia aseguró que esta debe ser una actitud sancionable y no permitida y más contra alguien que ostenta una responsabilidad.

“Pedimos que se aplique la Ley General de Acceso las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que sea sancionado, el desafuero. Así ha sucedido con candidatos, aspirantes, creo que hay un parteaguas, hay que reconocer los mecanismos que las mujeres hemos tenido y hay que hacerlos valer”, agregó.

Consideró que la violencia no es permitida en ningún ámbito, ni en el privado ni en el público.

La secretaria general del PRI aseguró seguramente este no es un hecho aislado y obedece a una violencia intrafamiliar que se le ha permitido al legislador federal por muchos años.

“Nosotros lo que pedimos es que haga una revisión al interior de su familia y ella decida por su vida y decida por la seguridad de ella y de sus hijos y las puertas están abiertas de las instituciones que tengamos que avalarla”, dijo.

Simple Share Buttons