jueves , 22 abril 2021

LIBERA SEDECO 22 MDP PARA MICROEMPRESARIOS AFECTADOS POR EL HURACÁN “MANUEL”

LIBERA SEDECO 22 MDP PARA MICROEMPRESARIOS AFECTADOS POR EL HURACÁN “MANUEL”

La Secretaría de Economía liberó 22 millones de pesos para apoyar a 2 mil 300 microempresarios que resultaron afectados por el Huracán “Manuel”.

Los apoyos serán desde 1 hasta 25 mil pesos de acuerdo con el censo que se realizó con las cámaras empresariales y los 9 alcaldes de igual número de municipios dañados por el meteoro, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro.

Adicional a ello, “vienen otros 15 millones de pesos para las Tics, para la parte de maquinaria, tecnología, equipo de cómputo, etc, pero los primeros 22 millones de pesos ya están aquí”.

Recordó que también existe el programa de la Secretaría de Economía denominado 2X1, donde el estado aporta un peso, la dependencia federal dos más y se multiplica por 5 de Nacional Financiera.

“De tal suerte que tenemos 75 millones ya autorizados, en este momento ya empezamos con 37.5, el viernes está iniciándose este programa y son un recurso adicional a los 22 millones que les acabo de comentar”, agregó.

Dio a conocer que Sinaloa se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi correspondiente al tercer trimestre de este año.

 

De acuerdo con los últimos informes del IMSS, Sinaloa tiene registrados 430 mil empleos y cerrará el año con 450 mil.

Simple Share Buttons