lunes , 3 agosto 2020

12 HOMBRES EN PUGNA ARRANCAN LA TEMPORADA OTOÑO SAS-ISIC

12 HOMBRES EN PUGNA ARRANCAN LA TEMPORADA OTOÑO SAS-ISIC

Angie Rod
25-09-2013

Sorpresa, emoción, risas, dudas, prejuicios, reflexión, análisis, sobresaltos, tensión pero sobre todo buenas actuaciones es lo que se vivió la noche de este martes en el Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán con la obra 12 Hombres en Pugna.

Bajo un recinto no lleno en su totalidad, pero sí con buena asistencia en su primera función en punto de las 18 horas, se desarrolló esta obra de teatro basada en la película estadounidense de 1957 (Twelve Angry Men de Reginald Rose), bajo la dirección de José Solé y la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, que dejó un grato sabor de boca entre los asistentes.

El juicio de un homicidio es el asunto en el que 12 hombres de diferentes nacionalidades, edades, creencias, estratos sociales y costumbres tienen que deliberar sobre si mandan a la silla eléctrica o declaran inocente a un muchacho acusado de haber asesinado a su propio padre.

Las pruebas apuntan a que es culpable, por lo que 11 de los 12 miembros del jurado lo creen así, sin embargo, el miembro número 8, Henry Fonda, interpretado magistralmente por Roberto Blandón, les va presentando a lo largo de la trama diferentes argumentos que hace que surja la “duda razonable”, y algunos de los otros jurados reconsideren su veredicto y vayan cambiando de opinión.

Durante casi dos horas de deliberaciones, explicaciones, manifestaciones y encontronazos entre los 12 hombres, el público no podía menos que asombrarse, soltar carcajadas y adentrarse en la historia con evidentes manifestaciones al aplaudir entre diálogos, admirarse, entre otras demostraciones de que realmente los actores lograban hacerlos parte de esa situación extraordinaria.

Fueron el mayormente conocido por sus personajes en comedia, Héctor Suárez, y el primer actor, Gustavo Rojo, los más ovacionados de la noche; pero todos y cada uno de los 12 actores en escena, Roberto Blandón, Fernando Ciangherotti, Darío T. Pié, Luis Fernando Peña, Miguel Pizarro, Juan Ignacio Aranda, Roberto Ballesteros, Darío Ripoll, Pedro Sicard y Óscar Ortiz de Pinedo, con su particular estilo y completamente identificados con su personaje hicieron de ese evento, un excelente arranque de la Temporada Otoño SAS-ISIC.

Los carnets para el resto de los eventos, entre los cuales se incluye piano, ópera, pop y el tradicional concierto decembrino, siguen a la venta en las instalaciones de la Sociedad Artística Sinaloense. Informes al 717-9513 y 752-0027 y en www.sas.org.mx .

Simple Share Buttons